Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Programa

Anónimo (ca.1580)
Fanfarria imperial
Tilman Susato (1500-1561)
Pavana Mille regretz (1551)
Introito Nos autem. Modo IV (canto llano)
Cristóbal de Morales (1500-1553)
Kyrie y Gloria de la Missa Mille regretz (1545)
Gradual Beata gens. Modo I (canto llano)
Thomas Crecquillon (ca.1507-ca.1557)
Pane me a mi duche
Clemens non Papa (ca.1510-ca.1555)
Carolus, magnus eras
Credo in unum Deum
(canto fratto)
T. Crecquillon

Andreas Christi famulus (1576)
Ofertorio Dextera Domini. Modo II (canto llano)
Prefacio (canto llano)
Johannes Lupi (ca.1506-1539)
Sanctus de la Missa Carolus Imperator Romanorum Quintus
Jean de Richafort (ca.1480-ca.1547)
Sur tous regretz (1516)
Nicolas Gombert (ca.1495-ca.1560)

Agnus Dei de la Missa Sur tous regretz
Comunión Factus est repente. Modo VII (canto llano)
Antonio de Cabezón (1510-1566)
Diferencias sobre el Canto del caballero
C. de Morales
Jubilate Deo, a seis voces

Galería de fotos

Javascript is required to view this map.
Catedral de Palencia
Calle Mayor Antigua, 29
Palencia

Carlos V: La música imperial

La Danserye, la Capella Prolationum y Schola Antiqua recogerán un instante del s. XVI con su programa Carlos V: la música imperial. Y nada mejor para retratar esta época tanto de conflictos como de crecimiento que –además de las fanfarrias evocadoras del poder político– partir de la pieza favorita del emperador, la pavana Mille regretz, melodía que también se oirá en la adaptación de la misa de Cristóbal de Morales. Músicas sacras y profanas, danzas y polifonía, compositores flamencos y españoles trazan el mundo sonoro del emperador, ensalzado en la Missa Carolus Imperator Romanorum Quintus de Lupi.